Exito de la campaña comarcal de natación


Unos 30 niños de los municipios de Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva y Berrocal con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años participaron el lunes en una competición que se celebró en la piscina municipal de El Campillo con motivo de la Campaña de Natación que coordina durante el verano el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro.

Los objetivos de la Campaña de Natación, organizada por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con los ayuntamientos, es promover el deporte en estos municipios durante la temporada estival y ofrecer clases de natación a los niños. Este año están inscritos en el programa un total de 220 niños, que cuentan con ocho monitores y un socorrista en cada una de las piscinas de las localidades enmarcadas en la Mancomunidad Cuenca Minera.

La competición contó con las modalidades de 25 metros crol masculino y femenino, 25 metros braza masculino y femenino y relevos mixto. En 25 metros crol masculino, el primer, segundo y tercer puesto fueron respectivamente para Adrián González (Zalamea la Real), David Moyano (El Campillo) y Aarón Gutiérrez (Zalamea la Real). También las zalameñas Belén Oliva y Elisabeth González ocuparon el primer y segundo puesto del podium en esta misma modalidad, dejando el tercer puesto para María José Vázquez, de El Campillo.

Por su parte, Berrocal destacó en la modalidad de 25 metros braza masculino al obtener Daniel Calero el oro y Manuel Domínguez la plata. De nuevo, el zalameño Aarón Gutiérrez consiguió alzarse con el bronce en esta prueba. En la categoría femenina, las zalameñas Elisabeth González y Belén Oliva compartieron el primer puesto, seguidas por María José Morales de El Campillo y Raquel Sánchez de Berrocal.

La prueba de Relevos Mixto contó con la peculiaridad de que los equipos debían estar formados por dos chicos y dos chicas. El equipo de Berrocal formado por los nadadores Daniel Calero, Manuel Domínguez, Raquel Sánchez y Belén Oliva se impuso como ganador de la modalidad, seguidos por el equipo de Zalamea la Real formado por Aarón Gutiérrez, Adrián González, Rocío González y Elisabeth Jornal.

El tercer puesto fue para los campilleros María José Vázquez, David Moyano, Ícaro Chaparro y Ana Pérez. La Campaña de Natación finalizará el próximo jueves con una gran fiesta acuática que se celebrará en Berrocal y que contará con divertidos juegos en el agua, como el pulpo hinchable, actividades dentro y fuera de la piscina, carreras de colchonetas y de cubos, el paracaídas y otros muchos juegos acuáticos.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Mancomunidad Cuenca Minera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: