Verano cultural


A falta de una semana para el inicio de la feria septembrina realizamos un pequeño balance de lo que ha sido el verano zalameño a nivel cultural y de ocio.

El concierto del gaditano Miguel Saez la noche del 12 de julio supuso un verdadero fiasco a nivel de público, del espectáculo y económico ya que la diferencia entre el “caché” de la actuación y lo recaudado en taquilla reportó un saldo bastante negativo.

Las Jornadas Musulmano Cristianas siguen consolidandose año trás año en un referente cultural , turístico y de ocio en la provincia. Queda todavia mucho por hacer, cosas que pulir en algunos aspectos y sobre todo la necesidad de que todos los habitantes de Zalamea, las asociaciones y las diferentes admnistraciones siguen cooperando para que este evento siga cosechando éxitos y se consolide aún más dentro del calendario festivo local.

El concierto de la orquesta de cuerdas de Moscú Svistoslav Richert fué todo un despropósito debido a las carencias técnicas (iluminación y sonido) y a lo poco acertado de la elección del lugar, sobre todo coincidiendo con la celebración de la feria de la tapa a escasos metros.

El concierto homenaje a antiguos músicos de la Banda de Zalamea al contrario del anterior fue todo un exito de crítica y público donde el protagonista de la noche – aparte de los músicos – fue el pasodoble de Zalamea dándose la circunstancia de ser dirigido durante su interpretación por el autor del mismo D. Abel Moreno. Ni que decir tiene que la centenaria Banda de Música de Zalamea es sin duda la institución cultural más importante de nuestro pueblo.

Descargar pasodoble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: