Más críticas a la situación de la Ruta Dolménica de Huelva


  • Denuncian el lamentable estado de conservación del Dolmen de Soto

El Dolmen del Soto presenta un aspecto de total y absoluto abandono, según denuncia el Foro La Palabra de Trigueros, que denuncia también la dejadez y el “desinterés manifiesto por quienes debían velar por el cuidado, fomento y proyección” de un monumento que se encuentra entre los favoritos para formar parte de las siete maravillas de la provincia.

Acceso al dolmen de Soto

La imagen que presenta a fecha de hoy el monumento es la de un acceso “propio para todoterrenos, mulas de carga, tractores o senderistas osados, un camino bacheado, mal asfaltado e incluso con algún tramo de tierra pura y dura”, manifiestan. “La señalización es escasa, por no decir nula, con carteles cubiertos de maleza, mordidos por los rayos de sol o teñidos por el óxido”.

El recinto donde se encuentra, en la finca de La Lobita, está mal cercado, sin vigilancia, incluso con piezas descarnadas de alambrada que permiten el acceso libre al interior de la parcela. Una vez dentro, sin ninguna persona al cuidado de las instalaciones, nos encontramos restos de obra, basura, maleza creciendo impune por todas partes, maderos, plásticos y lo que deberían ser unas instalaciones para mostrar la construcción megalítica como una suerte de búnquer a medio terminar y con desperfectos propios del vandalismo y del abandono más notorio por parte de las autoridades.

Lo importante es que si alguien no se toma en serio este triste objeto de presunción y fanfarronería, “propia de politicos indecentes y acusados de dejadez crónica”, puede ser que mañana no nos quede nada del Dolmen del Soto para mostrar a las futuras generaciones. “Las autoridades no dudan en alardear de este descuidado patrimonio histórico, como si les importara algo el asunto, y ponen como abanderado histórico de Trigueros al maltrecho dolmen”, criticaron.

La Voz de Trigueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: