LLeno absoluto en el torneo medieval.


La plaza de toros de Zalamea la Real registró el viernes un lleno absoluto con motivo del torneo medieval, una de las actividades más destacadas de las Jornadas Musulmano–Cristianas. Estas jornadas cerraron ayer sus puertas tras seis intensos días en los que la localidad ha vuelto a su pasado medieval.

La plaza, acondicionada para la ocasión, contó con la presencia de los Reyes de Castilla y León, su séquito y el arzobispo de Sevilla, que presidieron el torneo celebrado en su honor. Cuatro caballeros medievales, a lomos de sus corceles y asistidos por sus escuderos, realizaron en el ruedo acrobacias más propias de especialistas de cine que de jóvenes del municipio que han estado ensayando durante meses para ofrecer un espectáculo a la altura de estas jornadas.

Durante más de hora y media, los jóvenes caballeros llevaron a cabo diversos enfrentamientos en el ruedo a la manera medieval. Así, ejecutaron diversas pruebas de habilidad, atravesaron con sus caballos aros de fuego, cortaron de un golpe sandías al trote con sus afiladas espadas, realizaron atrevidas caídas desde sus caballos y se batieron con lanzas a lomos de sus corceles y después cuerpo a cuerpo, buscando en todo momento la implicación de los asistentes en la grada.

Además del torneo, la jornada nocturna del viernes contó con diversas actividades de calle, como escupe–fuegos y malabaristas que recorrieron las calles del centro, un aquelarre de brujas y un espectáculo musical de danza del vientre.

Fuente:OI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: