V JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS


Menos de un mes para que Zalamea vuelva al medievo.

El próximo 21 de julio comenzarán las V JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS, con importantes novedades con respecto a años anteriores. CISTUS JARA se afana cada año en conseguir una semana de diversión, ocio, cultura y conocimiento.

 

Los caballeros medievales empezarán próximamente a ensayar su torneo, tenemos grupos de animación con grandes espectáculos y pasacalles, grupo de música folk y fusión de reconocido prestigio nacional, música clásica y medieval, exposiciones, aves rapaces, teatro, espectáculo infantil, taberna medieval, etc.

 

En el local de la asociación tenemos montado un taller de costura para que todos aquellos que quieran se acerquen para ayudar a cortar las telas para las haimas, banderas y banderolas, estandartes, trajes de época, etc.

 

En la parte más cultural realizaremos, a través de la Universidad de Huelva, un curso de verano de libre configuración, con un reconocimiento  de 2 créditos de libre elección para todas las Universidades Públicas de Andalucía.

 

 

La calle Castillo, con el esfuerzo de sus vecinos,  se transformará en una calle medieval; sacarán todos los aperos y herramientas antiguas y se engalanarán con banderas para lucirse en estas fechas. La avenida Andalucía y el entorno de la iglesia se convertirán en un enclave perfecto para montar las haimas árabes,  pasear por el zoco o sentarse en la mesa redonda de caballeros templarios.

 

Desde la Asociación cistus JARA contamos con la colaboración de todos para que se vistan con trajes de época y participen activamente en estos espectáculos de verano que año tras año van mejorando y consolidando como referente y reclamo turístico de nuestro pueblo.

 

Fuente: http://cistusjara.blogia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: