Zalamea en Youtube.


Andalucía es de cine es una serie documental de RTVA, en la que se tratan diversos municipios andaluces. La serie consta de 250 microespacios de menos de 2 minutos en los que se muestran imágenes en movimiento (la mayoría aéreas) de un determinado municipio andaluz.

En cada episodio, Juan Luis Galiardo se ocupa de narrar la historia y cultura del municipio tratado, amenizado con la pieza Júpiter de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Para todas las capitales de provincia y algunos municipios como Baeza, Úbeda, Écija o Isla Cristina se dedicó más de un episodio, debido a la mayor importancia de estas ciudades en la tradición andaluza.

Tras varios años de emisión ininterrumpida tanto en Canal Sur como en Canal 2 Andalucía, se realizó una serie de 13 programas especiales, de 25 minutos de duración cada uno, dedicados en conjunto a cada provincia andaluza, a la costa atlántica, la mediterránea, Sierra Morena y las Béticas, el río Guadalquivir y las sierras meridionales. Estos especiales eran conducidos por la actriz Kiti Manver.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: