La calzada romana será restaurada por la Universidad de Huelva


Calzada romana de Berrocal

  • Está situada en los terrenos afectados por el gran incendio del 2004.
  • El trabajo lo realizarán voluntarios, que también reforestarán la zona.
  • La Universidad de Huelva se encargará de restaurar los restos de la calzada romana a la altura de Berrocal, situada en mitad los terrenos afectados por el devastador incendio que en julio de 2004 calcinó 28.000 hectáreas de las provincias de Huelva y Sevilla. El fuego se inició el día 27 de julio en Los Cantos, en el término de Minas de Riotinto.

    Los trabajos de restauración se realizarán en el mes de julio y se ha establecido que sean realizados durante siete días por 15 voluntarios pertenecientes a la Universidad, quienes además se encargarán también de reforestar la zona quemada. La calzada romana, visible todavía en algunos tramos, comunicaba la antigua Itucci (Escacena del Campo) con los yacimientos mineros del río tinto.

    Según el rector de la Onubense, Francisco José Martínez, esta actividad cumple con el objetivo de “sensibilizar a la ciudadanía en la problemática ambiental, haciendo especial hincapié en la importancia de la aportación individual a la idea global de sostenibilidad”.

    El proyecto se enmarca demtro de un programa de fomento de la educación ambiental, financiado parcialmente por la Junta de Andalucía. La subvención aportada por la Consejería de Medio Ambiente para esta actividad ha sido de 2.000 euros, lo que supone un 30 por ciento del total, siendo el resto será financiado por la Universidad de Huelva.

    La Universidad de Huelva también llevará acabo otro programa, consistente en un estudio que contiene un sobre la sensibilización ambiental de la comunidad universitaria, que tendrá una aportación por 12.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

    A %d blogueros les gusta esto: